divendres, 20 de febrer del 2015

Seguim descobrint

Després del primer concurs de belleses de la història, arriben ara uns éssers que de delicats i polits en tenen ben poc.

2 comentaris:

  1. Cerbero: era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas en la tradición más común pero de cincuenta cabezas según Hesíodo, con una serpiente en lugar de cola.
    Medusa: era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida.
    Sirenas: eran inicialmente seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus a Fineo.
    Equidna:era una monstruosa ninfa, considerada en unas fuentes literarias descendiente de Forcis y Ceto, en otras de Tártaro y Gea y también se le ha asignado como madre a Calírroe o a Medusa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No hi ha sirenes al video, sinó harpíes. Hi falten la Quimera, morta per Belerefont, i la Hidra de Lerna, per Hèrcules.

      Elimina